Dsigna solución para la gestión de la visita médica

DELAFARMA
Asociación Profesional de Delegados de Laboratorios Farmacéuticos para la Provincia de Pontevedra

Menú principal

La asociación

DELAFARMA se fundó en al año 1971 como respuesta a la necesidad de regular la Visita Médica que se desarrollaba en aquellos años. En esta época, los médicos recibían mayoritariamente en sus consultas, atendiendo algunos días a más de doce delegados. Debido a esta situación comenzaron a surgir trabas de todo tipo que difilcultaban la visita, como las citas cada cuatro meses, recibir unicamente a los dos primeros delegados que llegasen a la consulta o recibir a todos los delegados en un día y hora concreta de la semana.

A finales del año 1970, un grupo de delegados, con el visto bueno del Colegio Médico, visitaron a todos los Médicos de la provincia de Pontevedra exponiéndoles la idea de crear una asociación de Delegados de Laboratorios Farmacéuticos para confeccionar un programa de Visita Médica de cuatro delegados al día y en el horario que ellos estimaran oportuno. La propuesta fue un éxito, siendo aceptada por la totalidad de los Médicos consultados, y es así como en abril del año 1971 comenzó a funcionar DELAFARMA.

Con cambios en los planes de trabajo acomodados hasta finales de los años ochenta, momento en que la visita toma un giro totalmente distinto al anterior, al pasar los Médicos en su mayoría a recibir en Centros Médicos y Ambulatorios.

A principios de los años noventa, el SERGAS (Servizo Galego de Saude) dictó unas normas en sus Centros de Salud, Ambulatorios y Hospitales en todo el territorio Gallego, delegando en las Asociaciones Provinciales de I.T.S (Informadores Técnicos Sanitarios) para que establezcan los calendarios de visita diaria.

En el transcurso de estos años DELAFARMA fundó, junto con las otras cuatro Asociaciones Gallegas, la Federación Gallega con objeto de estar unidos ante la Administración y las presiones de Farmaindustria. A su vez, somos fundadores de la Confederación Española de Asociaciones Profesionales de Informadores Técnicos Sanitarios (Ceatimef).

Información de contacto

DELAFARMA - Asociación Profesional de Delegados de Laboratorios Farmacéuticos para la Provincia de Pontevedra, 2010 Política de privacidad. Condiciones de uso.